Noticias Toda la actualidad

despedida y bienvenida

despedida y bienvenida

18 septiembre 2018

Hoy en nuestra casa de Valladolid, ha sido un día con un tono diferente: gratitud, despedida y bienvenida porque Hnas. María Pilar y Araceli son destinadas a otras comunidades y Hnas. Begoña y Ana María llegan a esta comunidad. Por la mañana participamos en la Eucaristía con esta intención, la presidió don Rogelio, nuestro capellán y concelebró don Miguel. Al finalizar, como signo de bienvenida, se le entregó un ramo de flores a Hna. Begoña. Por la tarde tuvimos un acto comunitario en el que compartimos lo que supone este momento. No cabe duda de que, son momentos profundos, queda el buen hacer, el trabajo, el silencio, la oración, la convivencia que precede estos acontecimientos. Seguimos caminando, descubriendo desde la fe, el paso de Dios en nuestras vidas

tiempo de cambios

tiempo de cambios

3 septiembre 2018

Todo llega en su momento. Así es como en esta residencia hemos vivido estos días, inicia septiembre y con él, el cambio de superiora de la casa. Agradecidas por los desvelos de madre Begoña durante los años que ha estado aquí, hemos dado también la bienvenida a madre María Jesús que se ha integrado en la comunidad con el servicio de superiora. Son momentos también de reflexión, de agradecimiento, de reavivar la fe y agradecerla, el Señor acompaña nuestro caminar. También agradecemos a hna. Sofía por su estancia en esta comunidad y damos la bienvenida a hnas. Conchita y Ma. Pilar.... y como decía textualmente santa Genoveva: "Pónganse en las manos de Dios. En donde vayamos hay un sagrario y una superiora". Con esta confianza seguimos caminando.

varias actividades

varias actividades

27 agosto 2018

La “semana grande de Bilbao” (en euskera Bilboko Aste Nagusia), es la principal fiesta, se celebra anualmente durante nueve días a partir del sábado siguiente al 15 de agosto, festividad de la Asunción de Nuestra Señora. En la residencia hemos vivido la semana de las fiestas realizando varias actividades dirigidas por las profesionales del área psicosocial: taller de cocina, salida a las Bilbainadas y juegos de bingo; han sido días de diversión, distracción y compartir. 

rosario de la aurora

rosario de la aurora

15 agosto 2018

Es una tradición, en nuestra familia religiosa, el rezo del rosario de la aurora, en todos los lugares donde tenemos presencia. Hermanas, Señoras residentes, amistades iniciamos el día con esta devoción-oración. El rezo del rosario tiene un matiz especial este día, dedicado a la Asunción de María, Madre de Dios y Madre nuestra, Ella nos guía hacia su Hijo Jesucristo, acompaña nuestro caminar diario, nos ayuda, escucha, alienta....es nuestra Madre.

Bodas de Plata, profesión religiosa

Bodas de Plata, profesión religiosa

15 agosto 2018

Celebrando las Bodas de Plata de profesión religiosa de Hna. Amelia Aceves. Estos días participamos en la Eucaristía en la iglesia de los PP. Franciscanos, curia general. En esta misma iglesia, Hna. Amelia ha renovado su profesión religiosa, dentro de la celebración eucarística, ha sido solemne y emotiva, las flores, la música con órgano, los entrañables recuerdos de aquél primer SI dado a Dios y renovado hoy, después de 25 años de la primera profesión, hacen que sea un día especial. Hna. Amelia nos puede decir con toda certeza que: el corazón está lleno de nombres, experiencias, agradecimiento, en primer lugar, a la familia de sangre por transmitirme la fe en Dios, por su apoyo siempre incondicional, a la Congregación que me acogió, a las comunidades por donde he pasado, a las personas con quienes he entrado en contacto por el apostolado encomendado, hacen que del corazón me brote un "GRACIAS" a Dios y a los demás.