Noticias Toda la actualidad

Casa de Espiritualidad - Bodas de Oro

Casa de Espiritualidad - Bodas de Oro

19 mayo 2019

En 1969 se abrió esta Casa con dos actividades: una dedicada a la Espiritualidad y otra donde se estableció la casa Noviciado. Con el paso del tiempo se ha mantenido la Casa de Espiritualidad y lo que estaba dedicado al Noviciado, está dedicado a las Hermanas mayores donde viven esta etapa de la vida, desde la oración por tantas necesidades de la Congregación e intenciones de la Iglesia y del mundo. 
El Noviciado se estableció en Toledo.
Desde la fundación de la Casa, han pasado ya 50 años. Bodas de Oro de esta fundación. Muchas experiencias a lo largo del tiempo. Muchas hermanas que han iniciado aquí su formación. Mucha gente que ha pasado por aquí buscando paz y sosiego para encontrarse con Dios.
Y nos dimos cita para celebrar estos 50 años y también celebrar las Bodas de Oro de Vida Religiosa de tres hermanas: Conchita Núñez, Ángeles Julve y Nieves Cucalón, cincuenta años de vida entregada al servicio de los demás. La celebración de la Eucaristía en acción de gracias por estos dos acontecimientos la presidió don Vicente Jiménez, arzobispo de Zaragoza y fue concelebrada por varios sacerdotes. Contamos con la presencia de Madre general, Consejo y hermanas venidas de las casas de España, también nos acompañaron familiares de las hermanas, señoras residentes, amistades y personal que colabora con su trabajo.
Día lleno de gratitud por tanto bien recibido a lo largo de estos años. Gratitud a Dios y gratitud a tantas personas que han colaborado, de una u otra forma, a lo largo de estos cincuenta años.

Día Misionero

Día Misionero

4 mayo 2019

4 de mayo, DIA MISIONERO en nuestra Congregación

actividad intergeneracional

actividad intergeneracional

3 mayo 2019

Actividad intergeneracional: “el día del libro”
Concurso de cartas literarias con la temática: “mis sueños”
...
Hoy 3 de mayo, y para conmemorar el pasado día del libro (23 de abril) en esta casa de Vigo, se ha llevado a cabo una bonita actividad junto con el Colegio FPB SANMIGUEL 1.
Los chicos y chicas del curso de Formación Profesional que estudian el grado medio de Comercio se han desplazado hasta esta residencia para pasar una mañana de convivencia con nuestras residentes.
La actividad consistía, en un concurso de cartas literarias con la temática “Mis sueños”. Cartas, que previamente habían preparado los distintos participantes. En nuestro caso, dentro del Taller de Envejecimiento Activo.
Las señoras de la residencia han recibido muy ilusionadas a los alumnos del Colegio San Miguel, y una vez hechas las oportunas presentaciones, han ido leyendo cada uno sus cartas.
Todos ellos han disfrutado mucho compartiendo sus experiencias, deseos y aspiraciones en éstas dos etapas de la vida.
Los más jóvenes, han ilusionado a nuestras residentes con sus proyectos y deseos de futuro y las más mayores, han animado a los chicos y chicas a perseguir sus sueños, sean cuales sean, como ellas lo hicieron.
¡Y es que ha habido un poco de todo! Desde viajes a África, a la pasión por la música, el baile y la pintura o el empeño por conseguir unos estudios que les permita o les hayan permitido dedicarse a lo que más te gusta.
Al finalizar, se han despedido con mucho cariño, y si en algo han estado todos de acuerdo, es en las ganas de repetir otra mañana como esta.

Cruz de mayo

Cruz de mayo

3 mayo 2019

Valencia festeja la Cruz de mayo. Nuestras señoras residentes han participado, junto a la terapeuta ocupacional de la casa, realizando esta Cruz. Agradecidas a todas por su participación

LVIII Asamblea General

LVIII Asamblea General

28 abril 2019

Del 26 al 28 de abril se celebró en Bogotá la LVIII Asamblea General electiva de la CRC Nacional en la que participó Hna Begoña Manzanal como Presidenta de la CRC Seccional. Fueron días de oración, formación e información de los trabajos realizados por la Junta Directiva en estos tres años de andadura. También se trataron temas de interés a nivel nacional y mundial.
El día 27 fue la elección de la nueva Junta quedando constituida por tres religiosas y tres religiosos, más la secretaria que luego elegirá la Junta
También hubo un momento lúdico a cargo de la Tuna Javeriana.
Damos gracias a Dios por estos días de compartir fraterno y encomendamos a Dios los trabajos de la nueva Junta en favor de la Vida Consagrada en Colombia para bien de la Iglesia.