Noticias Toda la actualidad

Vigo, despedida

Vigo, despedida

11 abril 2021

Hoy, en la capilla de esta residencia, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, Obispo de Tuy-Vigo ha presidido la celebración Eucarística. Esta celebración tiene hoy para nosotras un carácter muy especial, por ser un momento de nostalgia al participar en ella como despedida de las señoras de esta residencia para pasar a la Residencia de Clece Vitam. 

Durante 61 años la Comunidad de Angélicas hemos intentado ser ángel de la soledad para tantas señoras que han pasado por esta casa, y al no poder continuar nuestro servicio aquí, hemos encontrado otros “ángeles” que puedan seguir ofreciendo a nuestras queridas señoras: atención, seguridad, compañía, paz… Por esto damos gracias a Dios de haber encontrado en Clece Vitam un aliado que siga realizando un servicio social y humanitario.

Gracias damos a Dios por la acogida en esta Diócesis, en la persona de su Obispo, Don Luis Quintero Fiuza, que siempre nos ha brindado su apoyo incondicional.

Gracias también por el sacerdote don Juan Manuel González Blanco, incansable y fiel capellán durante muchos años.

Agradecemos también por tantas personas, tantos nombres, tanta vida compartida durante estos 61 años. Que Santa Genoveva siga acompañando la vida de nuestras residentes y de las personas que les han atendido y que les atenderán.

Y tenemos un recuerdo para todos aquellos que ya nos han dejado pero que en algún momento de su historia han vivido en esta Residencia, sobre todo a don Alfonso Hermida y su esposa Elena, grandes bienhechores de esta casa.

Iniciación al Noviciado

Iniciación al Noviciado

2 octubre 2020

Con mucha alegría compartimos que Yennifer Andreina y Adriyulmer Jhomaira han iniciación la etapa del Noviciado (2 de octubre).

En un acto comunitario, sencillo, fraterno y solemne se hizo el rito de iniciación en esta etapa, momentos de fe, de emoción, de gratitud por tanto bien recibido, Dios al centro y Yennifer y Adriyulmer dando respuesta a este llamado incondicional de Dios.

Ha sido un día de gozo congregacional y para la casa noviciado en Cabudare de gran alegría por haberse establecido aquí, debido a las circunstancias por todos conocidas pero en los planes de Dios, todo es "gracia".

La Congregación a través de esta comunidad en Cabudare, los familiares, las señoras residentes, jóvenes del grupo Ansol han disfrutado de estos momentos compartidos con ellos porque la vocación angélica, aunque el llamado y la respuesta es personal, se desarrolla comunitariamente. La gracia y la bendición de Dios, es para bien de todos. Contamos con tu oración por la fidelidad al llamado de Dios.

Profesión religiosa y renovación de Votos

Profesión religiosa y renovación de Votos

2 agosto 2020

Esta tarde, en la capilla de la residencia, hemos participado en la celebración Eucarística en la que Jessy Méndez ha emitido su Profesión Religiosa y en la misma celebración han renovado  sus Votos las hermanas Anacar y Alba. Debido a la situación que vivimos, no pudimos invitar a nuestras amistades, sólo señoras residentes y personal que colabora en casa con su trabajo, pero se transmitió en directo como forma de estar todos cerca y participar de esta gran alegría llena de gratitud, emociones, cariño, sencillez porque dar un SI a Dios, renovar ese SI, da sentido a nuestras vidas. Gracias a todos los que nos habéis acompañado de una u otra forma.

Nuestras Constituciones aprobadas

Nuestras Constituciones aprobadas

9 enero 2020

Con gran alegría compartimos que hemos recibido de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica la aprobación del texto actualizado de nuestras Constituciones. Éstas presentan a Cristo como centro de la vida de cada hermana y describen el modo específico de vivir nuestra vida religiosa congregacional allí donde cada una esté destinada, por eso, vivirlas en servicio de la Iglesia y de las personas que padecen soledad es lo que lleva a custodiar y promover la vivencia de nuestro carisma fundacional.

La aprobación fue firmada el pasado 12 de octubre, día en que celebramos la fiesta de Nuestra Señora del Pilar y a quien tantas veces y con gran devoción visitó santa Genoveva en su basílica. En estos primeros días de enero cada hermana las recibimos, mes en que celebramos el 150 aniversario del nacimiento de Madre Genoveva Torres, fundadora de nuestra Congregación. Las nuevas Constituciones están ya en vigor. Con el salmista decimos de todo corazón: Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia