Noticias Toda la actualidad

Vigo, despedida

Vigo, despedida

11 abril 2021

Hoy, en la capilla de esta residencia, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, Obispo de Tuy-Vigo ha presidido la celebración Eucarística. Esta celebración tiene hoy para nosotras un carácter muy especial, por ser un momento de nostalgia al participar en ella como despedida de las señoras de esta residencia para pasar a la Residencia de Clece Vitam. 

Durante 61 años la Comunidad de Angélicas hemos intentado ser ángel de la soledad para tantas señoras que han pasado por esta casa, y al no poder continuar nuestro servicio aquí, hemos encontrado otros “ángeles” que puedan seguir ofreciendo a nuestras queridas señoras: atención, seguridad, compañía, paz… Por esto damos gracias a Dios de haber encontrado en Clece Vitam un aliado que siga realizando un servicio social y humanitario.

Gracias damos a Dios por la acogida en esta Diócesis, en la persona de su Obispo, Don Luis Quintero Fiuza, que siempre nos ha brindado su apoyo incondicional.

Gracias también por el sacerdote don Juan Manuel González Blanco, incansable y fiel capellán durante muchos años.

Agradecemos también por tantas personas, tantos nombres, tanta vida compartida durante estos 61 años. Que Santa Genoveva siga acompañando la vida de nuestras residentes y de las personas que les han atendido y que les atenderán.

Y tenemos un recuerdo para todos aquellos que ya nos han dejado pero que en algún momento de su historia han vivido en esta Residencia, sobre todo a don Alfonso Hermida y su esposa Elena, grandes bienhechores de esta casa.

Religiosas Angélicas

Religiosas Angélicas

Somos un Instituto religioso que, movidas por el testimonio del corazón misericordioso de Jesús, buscamos en todo la mayor gloria de Dios, la salvación de los hombres y nuestra propia santificación. Vivimos una vida consagrada, en comunidad de fe, de amor fraterno y de servicio apostólico, según nuestro peculiar Carisma en la Iglesia: ser consuelo en la soledad.