Actualidad

Corpus Christi en Toledo

Jun 19, 2023 | España

Las hermanas de la comunidad de Toledo participaron, el jueves 8 de junio, en la procesión del Corpus Christi, que es una fiesta grande de Toledo. Es una fiesta católica en la que todo mundo se vuelca, data del año 1342 según leemos en la web del corpus; la ciudad se llena de adornos con bandas musicales, civiles y militares, el centro de esta procesión: Jesús sacramentado expuesto en la gran custodia procesional, esta custodia data de principios del siglo XVI, a lo largo del recorrido se pueden ver los toldos y sobre el pavimento hierbas olorosas que crean un ambiente perfumado.

                       

El domingo día 11 de junio, las hermanas participaron en la Eucaristía celebrada en la parroquia de Santa Teresa que es a donde pertenece la residencia, seguidamente fue la procesión por el barrio, en uno de los altares no podía faltar Santa Genoveva, cuya primera intuición al fundar la Congregación fue la adoración eucarística.

 

 

Últimas noticias

Camino a la Cuaresma en la residencia de Valladolid

Antes de adentrarnos en el tiempo de Cuaresma, hemos dedicado un momento para la diversión y la creatividad en la residencia de Valladolid. Nuestra terapeuta y animadora, en colaboración con nuestras queridas residentes, han creado unas caretas coloridas, y...

Share This