Actualidad

Encuentro Congregacional “El secreto de un SI sostenido” en la casa de espiritualidad de Zaragoza.

Abr 26, 2023 | España

Del 18 al 20 de abril hemos tenido un encuentro congregacional, un grupo de hermanas venidas de todos los lugares donde tenemos presencia nos hemos reunido con el lema “El secreto de un SI sostenido”.

La tarde del día 18, Madre Enedina Fernández, Superiora General, compartió el tema de la evolución de nuestro carisma; la mañana hnas. Sofía y Araceli hablaron sobre el mundo digital y seguidamente Águeda Mariño, religiosa dominica de la Congregación de Santo Domingo compartió el tema basado en el lema del encuentro “El secreto de un SI” , con la creatividad que la caracteriza, no podía faltar el pentagrama, la clave de sol con su interpretación vocacional, momentos de oración, dinámicas que pusieron en movimiento a las participantes creando un ambiente de oración, jovialidad y fraternidad y en el resultado del trabajo en grupos, apareciendo con claridad lo esencial que nos une: la Eucaristía, la adoración, el sentido de pertenencia a nuestra familia religiosa.

Han sido días de gracia y bendición pues además del bien recibido, el vernos algunas hermanas después de tantos años, es motivo de gozo y gratitud. Nuestro agradecimiento a la Congregación por posibilitar este encuentro, a Águeda por su cercanía y por compartirnos desde su vivencia su SÍ sostenido.

 

Últimas noticias

Camino a la Cuaresma en la residencia de Valladolid

Antes de adentrarnos en el tiempo de Cuaresma, hemos dedicado un momento para la diversión y la creatividad en la residencia de Valladolid. Nuestra terapeuta y animadora, en colaboración con nuestras queridas residentes, han creado unas caretas coloridas, y...

Share This