Actualidad

La comunidad de Calarcá se une en actividades de cuaresma para jóvenes y en solidaridad con la obra social Sta Genoveva

Abr 11, 2023 | Colombia

El pasado 26 de marzo, la comunidad de Calarcá llevó a cabo dos actividades de cuaresma. 

La primera de ellas fue un retiro espiritual para jóvenes de la Diócesis, que contó con la participación entusiasta de más de 200 asistentes. Las hermanas Ana Edit y María Dolores estuvieron a cargo de una estación en la que se invitó a los jóvenes a reflexionar sobre la importancia de encontrar dentro de sí  un terreno fértil para su crecimiento espiritual. Además, el retiro incluyó momentos de oración frente a Jesús Sacramentado y la participación en el sacramento de la reconciliación.

Más tarde, los miembros de la comunidad se congregaron para celebrar la Eucaristía junto a los amigos y colaboradores de la obra social Sta Genoveva. Durante la celebración, cada persona presentó al Señor una intención especial y, al final, un grupo de niños expresó su gratitud por las bendiciones recibidas a través de esta noble iniciativa. Asimismo, se distribuyeron estampas de la Madre Genoveva para que los presentes pudieran conocer mejor la vida y obra de esta Santa.

Cabe destacar la valiosa colaboración de los jóvenes de la parroquia de San Pedro Claver, quienes apoyaron en la catequesis de los asistentes al retiro. La comunidad de Calarcá se muestra agradecida por la participación en estos eventos de cuaresma y espera seguir organizando actividades que potencien la fe y la solidaridad.

 

Últimas noticias

Camino a la Cuaresma en la residencia de Valladolid

Antes de adentrarnos en el tiempo de Cuaresma, hemos dedicado un momento para la diversión y la creatividad en la residencia de Valladolid. Nuestra terapeuta y animadora, en colaboración con nuestras queridas residentes, han creado unas caretas coloridas, y...

Share This