Actualidad

Nuestras hermanas de las comunidades de Madrid, México, Venezuela y Colombia participaron en la 52 semana de vida consagrada con el lema: «Entretejiendo itinerarios de esperanza»

Abr 25, 2023 | Colombia, España, México, Venezuela

Religiosas Angélicas de diferentes partes del mundo fueron parte de la 52 semana de vida consagrada organizada por el Instituto Teológico de Vida Religiosa cuyo lema fue: «entretejiendo itinerarios de esperanza».

Este encuentro tuvo como objetivo responder a las inquietudes manifestadas por muchas personas consagradas: unas con responsabilidades de gobierno y animación, y otras que sirven con sencillez al Evangelio en los lugares donde están. Todas ellas coinciden en mostrar una honda preocupación por lo que podríamos llamar un déficit de esperanza. Escuchando a consagradas/os de todas las edades, a menudo aparece la hipótesis de la existencia de una crisis de sentido, que puede conducir a la resignación paralizante.

Las palabras del título-lema de la Semana son en sí mismas un programa: Entretejer (asumir unidos la tarea de seguir trabando el paño de la Esperanza); itinerarios (caer en la cuenta de la importancia de iniciar o continuar procesos que, aunque no resuelvan las dificultades de inmediato ofrecen claves para abordarlas). Un encuentro necesario para seguir con alegría y compromiso la misión que Dios nos pide como Religiosas Angélicas en el mundo. 

Últimas noticias

Camino a la Cuaresma en la residencia de Valladolid

Antes de adentrarnos en el tiempo de Cuaresma, hemos dedicado un momento para la diversión y la creatividad en la residencia de Valladolid. Nuestra terapeuta y animadora, en colaboración con nuestras queridas residentes, han creado unas caretas coloridas, y...

Share This