Venezuela

Nuestro apostolado

Comedor de niños en Bachaquero

Objetivo General

Proporcionar alimento balanceado y formación humana-cristiana a niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas entre 2 a 15 años, de escasos recursos del Comedor Santa Genoveva de Bachaquero, Municipio Valmore Rodríguez, Estado Zulia.

Objetivos específicos

  • Alimentar a los niños, niñas y adolescentes por medio de un programa de nutrición balanceada durante el curso de septiembre hasta Julio de cada año.
  • Brindar espacios formativos en valores humanos- cristianos estimulando el pensamiento crítico.
  • Ofrecer a las familias, herramientas que ayuden a un ambiente familiar adecuado.

El programa del Comedor Santa Genoveva busca mejorar la calidad de vida de los ambientes en que viven los infantes a través de formación en valores; también desea ofrecer un espacio donde ellos puedan respirar amor, tranquilidad y respeto, un lugar donde se brinda cercanía, cariño, interés por su crecimiento.

Formación Humana y Espiritual

Formación en la Fe y valores, juegos de socialización.

Formación lúdica

Las bienvenidas, programa de formación recreativos centrada en valores fundamentales para el desarrollo sano de los niños, niñas y adolescentes, tales como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto, reflejado en la sencilla frase de: «ama a tu prójimo como a ti mismo» que dice Jesús en el Evangelio de Mt 22, 36-40.

Formación Recreativa-Deportiva

Trimestralmente se busca una cancha o club deportivo para fomentar el ejercicio y el deporte en cada uno de los niños, niñas y adolescentes, este espacio les ayuda a conocer otras formas de ocupar su tiempo y anualmente se realiza un plan vacacional.

Grupo ANSOL

Rasgos que caracterizan al joven del grupo Ansol

  • El Espíritu de solidaridad cimentado fundamentalmente en la Eucaristía y en la oración.
  • Capacidad de escucha y atención personalizada que nos lleva a salir de nosotros mismos.
  • La vivencia de virtudes como: la humildad, la sencillez, la alegría, la esperanza y la transparencia.
  • La experiencia de fe vivida en grupo.
  • El sentido de la alegría y la fiesta.

Pastoral parroquial

Nuestra presencia en las parroquias busca fomentar nuestro sentido eclesial desde la apertura y el servicio a lo que la diócesis nos presenta a favor de los jóvenes. Ofrecer formación humana, espiritual y un acompañamiento personal que acoge sus distintas realidades, con una escucha cordial.

Ahora puedes donar

Puedes colaborar con nuestra obras, para el sostenimiento de los comedores para niños vulnerables, para obtener el material utilizado en el trabajo de la pastoral juvenil y el apoyo en otras necesidades de personas que viven en soledad y buscan ayuda.
Share This